El abuelo que saltó por la ventana y se largó 2

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia donde vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autocar que se presente, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el bus llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en su interior se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas en efectivo. Pero Allan no es una persona fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin y Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba. Jonas Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un anciano de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.

Lunes 15 de Junio, 2020

"La historia es muy buena, me mantuvo atento y riendo a carcajadas todo el tiempo."

Rodrigo Trigo Viernes 06 de Septiembre, 2019

"Tremendo libro, una historia muy bien hilada, que te sorprende e principio a fin, logrando que rías constantemente"

Diana Patiño Miércoles 13 de Abril, 2022

"10/10 EXCELENTE!"

Consuelo Ahumada Lunes 07 de Febrero, 2022

"Excelente novela. El protagonista es ocurrente y es fácil sentir cariño por él. La historia es divertidísima, llegue a soltar varias carcajadas. Mi mamá también lo leyó y lo disfruto mucho. Muy recomendado."

Francisca Palma Lunes 01 de Noviembre, 2021

"Un gran relato, absorvente y divertido. El libro llegó en excelentes condiciones, como siempre."

Película no recomendada a menores de 7 años

Allan Karlsson acaba de cumplir 100 años. Durante su larga vida, le han pasado muchas cosas y ha conocido a mucha gente. Puede presumir de haberse encontrado con personas de todo tipo, como, por ejemplo, Franco, Churchill, Stalin o incluso con la mujer de Mao, con la que estableció una comprometedora amistad. Por si eso no fuese suficiente, Allan también participó en la creación de la bomba atómica, ayudando a Oppenheimer a elaborarla, y trabajó como agente de la CIA, aparte de otras muchas actividades peligrosas que hicieron de su vida toda una aventura.

Por todo eso, Allan no piensa conformarse con la vida que se supone que debe tener ahora, debido a su avanzada edad. Así que, vestido con su mejor traje y unas zapatillas, Allan se escapa de la residencia de ancianos donde vive el día de su cumpleaños, dejando plantado al alcalde y a la prensa. No tiene ningún plan en mente, pero sí que tiene clara una cosa: va a hacer lo que le apetece, no lo que le digan.

Una historia extremadamente audaz e ingeniosa que sorprenderá constantemente al lector.

Jonas Jonasson nos regala un personaje maravilloso. Un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia donde vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local.

Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autocar que se presente, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el bus llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en su interior se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas en efectivo. Pero Allan no es una persona fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inve-

rosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin y Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica.

Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

Reseñas:«El viejo canalla de Allan Karlsson es uno de los mejores héroes que nos hemos encontrado en mucho tiempo.»

Libres Hebdo

«Magnífico humor, sátira social, ironía y una sensación de tremendo bienestar describen el debut de Jonas Jonasson, que nos ofrece todo el siglo XX para que nos riamos de él.»
BTJ-häftet

«Con esta odisea de un abuelo subversivo que ha atravesado las grandes tragedias del siglo XX, Suecia revela un nuevo gusto por la ironía, un humorismo paradójico [...]»
La Repubblica

«Hay mucha sabia ironía dirigida contra los grandes personajes de la historia, que quedan reducidos a comparsas de las aventuras de Allan. El abuelo que saltó por la ventana y se largó nos lleva a creer que no habría nada más fácil que hacerlos desaparecer con una simple goma de borrar. Pero les estamos tan agradecidos por la diversión que nos olvidamos de coger la goma.»
Tuttolibri,La Stampa

«Una primera novela que demuestra que los escandinavos también pueden hacernos reír.»
Paris Match

«Un libro increíblemente divertido que provoca alegría y te hace reír. Muy refrescante [...] Una historia compleja,maravillosa, y una aventura llena de generosidad.»
Smalänningen

«Hace mucho tiempo que no me reía tanto leyendo un libro.»
Nerikes Allehanda

Una historia extremadamente audaz e ingeniosa que sorprenderá constantemente al lector.Jonas Jonasson nos regala un personaje maravilloso. Un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia donde vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local.Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autocar que se presente, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el bus llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en su interior se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas en efectivo. Pero Allan no es una persona fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin y Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica.Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

Reseñas:

«El viejo canalla de Allan Karlsson es uno de los mejores héroes que nos hemos encontrado en mucho tiempo.» - 
Libres Hebdo

«Magnífico humor, sátira social, ironía y una sensación de tremendo bienestar describen el debut de Jonas Jonasson, que nos ofrece todo el siglo XX para que nos riamos de él.» -
BTJ-häftet

«Con esta odisea de un abuelo subversivo que ha atravesado las grandes tragedias del siglo XX, Suecia revela un nuevo gusto por la ironía, un humorismo paradójico [...]» -
La Repubblica

«Hay mucha sabia ironía dirigida contra los grandes personajes de la historia, que quedan reducidos a comparsas de las aventuras de Allan. El abuelo que saltó por la ventana y se largó nos lleva a creer que no habría nada más fácil que hacerlos desaparecer con una simple goma de borrar. Pero les estamos tan agradecidos por la diversión que nos olvidamos de coger la goma.» -Tuttolibri, 
DESCRIPTION IN ENGLISHA larger-than-life old man with a fondness for vodka goes on an unexpected adventure in this whimsical novel -- perfect for fans of Forrest Gump and A Man Called Ove.

The international publishing sensation -- more than six million copies sold worldwide!A reluctant centenarian much like Forrest Gump (if Gump were an explosives expert) decides it's not too late to start over...After a long and eventful life, Allan Karlsson ends up in a nursing home, believing it to be his last stop. The only problem is that he's still in good health, and in one day, he turns 100. A big celebration is in the works, but Allan really isn't interested (and he'd like a bit more control over his vodka consumption). So he decides to escape. He climbs out the window in his slippers and embarks on a hilarious and entirely unexpected journey, involving, among other surprises, a suitcase stuffed with cash, some unpleasant criminals, a friendly hot-dog stand operator, and an elephant (not to mention a death by elephant).

It would be the adventure of a lifetime for anyone else, but Allan has a larger-than-life backstory: Not only has he witnessed some of the most important events of the twentieth century, but he has actually played a key role in them. Starting out in munitions as a boy, he somehow finds himself involved in many of the key explosions of the twentieth century and travels the world, sharing meals and more with everyone from Stalin, Churchill, and Truman to Mao, Franco, and de Gaulle. Quirky and utterly unique, 

The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared has charmed readers across the world.